Sepa porqué el Aire Acondicionado no enfría

Cuando tenemos que comenzar a hablar acerca de que no enfría el aire acondicionado, debemos saber que puede ser por diversas razones, las cuales las veremos ahora:

Razones por las cuales el aire acondicionado no enfría lo suficiente:

1. Muchas veces el aire acondicionado no enfría, porque tenemos una puerta o ventanas abiertas y justo el sol en ese momento da con mayor intensidad. Sea por el motivo que sea, cuando el aire acondicionado no enfría, lo que podemos hacer es verificar que las puertas y ventanas estén herméticamente cerradas, que el aparato esté encendido, haber verificado que el filtro se encuentre en condiciones de higiene, óptimas condiciones.

2. También suele suceder que el aire acondicionado no enfría, cuando lamentablemente hemos comprado un equipo de pocas frigorías para un ambiente muy grande.

3. Una vez, revisado los motivos anteriores, podemos sospechar de esta tercera probable causa.  Nuestro equipo puede haberse quedado sin gas por una fuga en el motor, o simplemente porque necesita una recarga de gas. Si le comunicamos a un técnico experto en reparación de aire acondicionado, que no enfría el equipo, seguramente la respuesta será que es posible que exista alguna fuga de gas, como ya lo hemos mencionado; para ello el técnico experto deberá comprobar la presión de gas.

Por otro lado, cuando no enfría el aire acondicionado es común que el compresor se encuentre frío en lugar de emitir aire caliente como debería, ya que en función normal el aire enfría y el compresor emite aire muy caliente, pero si pasa lo contrario es porque algo anda mal.

En este caso, un técnico asignado para este tipo de reparación lo que debe realizar, es encontrar la fuga, ya que el gas no se gasta o se va por sí solo, y soldar el orificio que provocó la salida del gas. Luego de esta operación, de debe realizar una carga de gas.

Ojo con esto; porque los equipos que ya tienen un par de años de uso, probablemente tendrán el gas refrigerante R-22. El cual ya está obsoleto, por la normativa europea sobre los gases contaminantes. Y en efecto,  esta normativa, aprobó el uso del gas 410a, que es amigable con el medio ambiente. Este tipo de falla en los equipos de aire acondicionado, se pueden tomar como una oportunidad para cambiar el tipo de gas, y aprovechar los beneficios que éste tiene. Como por ejemplo, un alto aumento en ahorro energético y consumo diario. Especialmente para las empresas, que mantienen equipos funcionando gran parte del día, sin parar.

Es importante destacar que éste método no es peligroso para nada. Y volviendo al tema de la fuga de gas, una vez reparada. El equipo de aire acondicionado debería volver a funcionar en óptimas condiciones. Y en el último caso, de presentar aún falla, el equipo tanto su unidad interior y exterior deben someterse a otro tipos de prueba, para identificar el problema, que probablemente estará vinculado con el moto-compresor, que es la pieza más importante de los aires acondicionados, lo cual sería mucho más delicado, ya que el cambio de éste es costoso, y en algunos casos, vale más la pena adquirir un nuevo  equipo.

 

Esperamos que estos datos, sean de toda su utilidad. Y en el caso de necesitar servicios de reparación, no dude en contactarnos. Tenemos disponibilidad de técnicos expertos en aire acondicionado para todas las comunas, y tendrá una solución pronta a su problema. Hasta en la instancia de necesitar cambiar su equipo, ya que también realizamos venta e instalación. 

 

Contacto directo: (02) 2780 64 09

Correo: Ventas@climaexpress.cl